Guillermo Bello.- Más de 700 jóvenes son beneficiados a través del programa “Transformando con la Juventud” que impulsa el Gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la entidad, abarcando el 81 por ciento del territorio hidalguense.
La dependencia estatal a cargo de Carlos Henkel Escorza puntualizó que hasta el 21 de diciembre de 2023, en total, se benefició de manera directa a 759 jóvenes hidalguenses, de los cuales, 482 son mujeres y 277 son hombres provenientes de 68 municipios.
Es a través de este programa que la Sedeco busca brindar a los egresados de las universidades del estado, oportunidades para que puedan adquirir experiencia dentro del ámbito laboral y, a la vez, beneficiarse al recibir un apoyo económico.
El titular de la secretaría destacó que con el recurso invertido en “Transformando con la Juventud” se fomentan las oportunidades para que los jóvenes hidalguenses eviten migrar a otros estados con la finalidad de buscar áreas de empleo y que, por el contrario, permanezcan en la entidad y contribuyan con el desarrollo económico local.
«Transformando con la Juventud» cuenta con una inversión total de 25 millones de pesos, que apoya a jóvenes egresados de educación superior y bachillerato tecnológico, quienes reciben apoyos económicos mensuales de 6 y 4 mil pesos, respectivamente, durante los seis meses que tiene como duración el convenio.
De acuerdo con la Sedeco, este programa ha tenido cobertura en varios municipios, incluyendo Tula, Tulancingo, Pachuca, Huejutla, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Actopan, Ixmiquilpan, Zacualtipán, Apan, Huichapan y Jacala.
Cabe destacar que este programa no solo se ha encargado de la vinculación de los recién egresados con el sector empresarial privado, sino que busca que los jóvenes tengan la oportunidad de generar autoempleo y proyectos emprendedores.