Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Proponen atender adicciones con perspectiva de género
    • Evocan en el Congreso el legado histórico del pulque
    • Evaluarán fumigaciones contra de mosco Cúlex 
    • Preserva el INAH sitios históricos de Alfajayucan
    • Proponen una reforma para frenar violencia en transporte 
    • IEEH promueve los derechos políticos de mujeres indígenas
    • Refrendo vehicular 2025 supera 290 mil trámites 
    • UAEH fija límite de ingreso a prepa
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, junio 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Destapan posible corrupción en presidencia de Actopan

    Destapan posible corrupción en presidencia de Actopan

    4 febrero, 2020 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Actopan.- En la presidencia municipal ocurrió un probable caso de corrupción, dentro del área de Catastro, en el que se vio involucrado un servidor público auxiliar, mismo que fue reportado desde el reciente lunes 27 de enero pero fue confirmado hasta este martes 4.

    Por cuestiones legales no fue proporcionada la identidad del servidor público o empleada, pero se aseguró que tan luego fueron reportadas las irregularidades no hubo duda en apoyar a la ciudadana denunciante, para levantar un acta administrativa ante la Contraloría.

    Aquella instancia municipal, luego de identificar a la persona involucrada y corroborar el supuesto acto de corrupción, procedió a separarla de su cargo con veto de la administración pública local, aunque no se especificó el periodo de la sanción.

    En tarjeta informativa, emitida por el área de Comunicación Social, el Gobierno de la Gente reconoció la situación como «un hecho lamentable del que no está exento ningún orden de gobierno»; sin embargo, hizo hincapié en su esfuerzo permanentemente por combatir ese tipo de prácticas.

    De ahí, la alcaldía refrendó su postura de atender inmediatamente las denuncias correspondientes, además de que brindará atención y acompañamiento a los ciudadanos que responsablemente denuncien esos casos, porque «seguiremos previniendo y combatiendo los actos de corrupción que se detecten o sean denunciados».

    Por Arturo G. Alanis

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Evaluarán fumigaciones contra de mosco Cúlex 

    17 junio, 2025

    Preserva el INAH sitios históricos de Alfajayucan

    17 junio, 2025

    IEEH promueve los derechos políticos de mujeres indígenas

    17 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.