Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Otro ataque armado ; mueren 3 hombres
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Destacan hidalguenses en Somos el Cambio 2023

    Destacan hidalguenses en Somos el Cambio 2023

    30 octubre, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- Autoridades educativas de Hidalgo asistieron a la entrega de reconocimientos a estudiantes y colectivos que participaron en el concurso nacional “Somos el Cambio 2023”, evento en el que tres equipos conformados por hidalguenses pusieron en alto el nombre del estado.

    Durante la edición número 13 de esta actividad, participaron mil 600 equipos de todo el país, resultando ganadores 30, tres provenientes de Hidalgo, de los municipios Singuilucan, Tepeji del Río y Tizayuca.

    En representación del secretario de Educación Pública en la entidad (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, al evento acudió la subsecretaria de Planeación y Evaluación, Xóchitl Beatriz García Curiel, así como la directora de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite, en representación de la subsecretaria de Educación Básica, Myrlén Salas Dorantes.

    Al respecto, Xóchitl García señaló que transformar comunidades para generar un cambio que impacte de manera positiva el entorno social, es un fin común que comparte la SEPH con la Fundación Somos el Cambio.

    Reconoció el trabajo de integrantes de los tres equipos de Hidalgo como ganadores en el certamen con los proyectos de transformación social “BROLI: devoradores de libros”, “Guardianes del Planeta” y “Escuela Limpia y Segura”.

    De la misma manera, García Curiel se congratuló por el esfuerzo de las y los integrantes de los cuatro proyectos destacados “Deseos y Estrellas”, “Garzas contigo”, “Transformando mi entorno” y “Salvando el planeta”.

    En su oportunidad, María Fernanda Gómez de la Garza, directora de Somos el Cambio, destacó que el concurso se trata de movimiento global creado para darles la oportunidad de expresar sus ideas sobre cómo mejorar la realidad y ponerlas en acción a través de un proyecto traído a México en 2010 por la Fundación EducarUno.

    Al hacer uso de la voz, Nancy Adriana León Vite informó que en Hidalgo más de 23 mil 88 personas se han convertido en agentes de cambio a través del programa, quienes han realizado 3 mil 848 proyectos sociales.

    Reconoció que cada vez sea mayor el número de escuelas que se suman a la promoción de acciones tendientes a desarrollar habilidades y conocimientos relacionados con el respeto a la comunidad, la diversidad, la inclusión y los derechos humanos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo

    4 julio, 2025

    Llega intervención artística al Parque

    4 julio, 2025

    Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.