Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Incendio quema mil llantas y genera alerta
    • Dos detenidos por portación ilegal de arma de fuego
    • Curso de primeros auxilios a personal municipal
    • Desconocidos asesinan a tres hombres
    • Fortalece Dif atención médica especializada en la infancia
    • Destacan estudiantes de Hidalgo en el Certamen Mundial de Robótica
    • Pachuca en amistoso ante Al Ahly, previo al Mundial de Clubes
    • Josimar y Ana ganaron el Split rumbo al Medio Maratón de las Alturas
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, mayo 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Destacan estudiantes de Hidalgo en el Certamen Mundial de Robótica

    Destacan estudiantes de Hidalgo en el Certamen Mundial de Robótica

    19 mayo, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Redacción.- Los alumnos del plantel Conalep Tulancingo, Manuel Ángel Gayosso Huerta, Wendy Abril Anaya Vargas, César Domínguez Velasco y Ariadna Paola Olivares Avilés, se ubicaron en el lugar 41 del Torneo Mundial de Campeones de Robótica 2025, por ello el gobernador, Julio Menchaca, les reconoció por poner en alto el nombre de Hidalgo y de México.

    “Estamos orgullosos de las y los estudiantes hidalguenses, que enfrentaron a 849 equipos de todo el mundo; ahora nuestro compromiso es seguir impulsando la educación”, dijo el Ejecutivo al recordar que el 46 por ciento del presupuesto estatal, 32 mil 500 millones de pesos, se destinan al sector educativo.

    El secretario de Educación, Natividad Castrejón Valdez, destacó que el campeonato mundial es el más importante en el ámbito de la robótica educativa, el cual reúne a estudiantes de todos los niveles; La edición de este año tuvo lugar en Dallas, Texas, con la participación de más de 2 mil 400 grupos estudiantiles provenientes de 64 países.

    “Hidalgo contó con la representación de la delegación del Conalep Tulancingo, así como de estudiantes de la Universidad Politécnica de Tulancingo y de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense, quienes obtuvieron las posiciones 40 y 46 de 118 finalistas de nivel superior, respectivamente”, detalló el secretario estatal.

    En ese sentido, extendió su reconocimiento a las y los jóvenes participantes, así como a los docentes que acompañaron sus proyectos, mismos que fueron desarrollados en los Laboratorios STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) impulsados por el gobierno de Hidalgo; tan solo en 2024 se invirtieron más de 41 millones de pesos en Laboratorios STEM de 16 universidades; Mientras tanto, este año se destinaron casi 46.5 millones de pesos en beneficio de 20 planteles de educación media superior.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Fortalece Dif atención médica especializada en la infancia

    19 mayo, 2025

    Artesanos logran ventas de 70 mil pesos en UNAM

    18 mayo, 2025

    Certificaron al personal CEEA

    18 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.