Guillermo Bello. Mineral del Monte.- Entregó Alejandro Sierra Tello, su segundo informe de actividades de la administración del municipio, donde resaltó el hecho que la demarcación conservó la designación como Pueblo Mágico.
Este 15 de septiembre, Alejandro Sierra Tello, presidente municipal de Mineral del Monte, entregó el segundo informe de la administración pública de la demarcación, en el que resaltó que la demarcación conservó el título de Pueblo Mágico, pese a las versiones que afirmaban que lo perdería.
En este sentido, afirmó que es gracias a la vocación turística, gastronómica y comercial “así como el trato cálido de nuestra gente” y la infraestructura pública permitieron que Mineral del Monte recibiera la ratificación como Pueblo Mágico, lo que mantiene al municipio como uno de los lugares con mayor número de visitas del país.
“Con esa ratificación acabamos con los dichos que afirmaban que íbamos a dejar de ser Pueblo Mágico. Eso es mentira. Hoy tenemos la ratificación por parte del Secretario de Turismo Federal (Miguel Torruco Marqués)”.
En el informe, Sierra Tello, precisó que su administración ha trabajado regido por seis ejes principales: gobierno honesto, cercano y moderno; Mineral del Monte próspero y dinámico; Con bienestar; Seguro con paz social; Con desarrollo sostenible; Humano e igualitario.
El presidente municipal señaló que no ha sido fácil alcanzar todas las metas descritas, sin embargo, afirmó que los principales retos de Mineral del Monte son en materia económica, ya que las demandas son grandes y el presupuesto es reducido.
En el último año, en el municipio se recibieron más de 1 millón 800 mil turistas en eventos como El Festival del Terror y el Árbol de Navidad monumental, los cuales en conjunto, dejaron una derrama económica superior a los 150 millones de pesos.
Así mismo, derivado de las gestiones municipales, se construyó el centro de insumos de despensa, Bodega Aurrera con una cantidad de 25 millones de pesos de Grupo Walmart, que además, generó empleos directos para 50 realmontenses.
Durante el segundo año de administración, se entregaron becas Benito Juárez a alumnos de educación básica y media superior. A lo largo de este año se entregaron aparatos auditivos, lentes, cubrebocas, juguetes el Día del Niño, a las personas con mayor necesidad.
Con la finalidad de mejorar la seguridad de la población y de los turistas que visitan Mineral del Monte, se instalaron alarmas vecinales, en tanto que los trabajadores de Seguridad Pública recibieron trajes para control de disturbios, escudos y cascos antimotín además de radios portátiles.
Finalmente, Alejandro Sierra, señaló que Real del Monte, está catalogado como Pueblo Mágico, y es uno de los más visitados del centro del país, por lo que resaltó se lleven a cabo eventos como la fiesta patronal, el festival de la Plata, entre otros, ya que representan una gran derrama económica que beneficia de manera directa a la población.