Guillermo Bello. Epazoyucan.- Destaca Ángela Delgadillo Ugalde la denuncia que realizó ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de uno de los participantes del desvío de recurso público a través del movimiento denominado como “Estafa Siniestra”.
La regidora rindió su tercer informe de actividades ante la población, en el que destacó la denuncia formal en contra de Fidel “N”, expresidente municipal de Epazoyucan, por su participación en el presunto desvío de más de 14 millones de pesos, que serían destinados para la ejecución de 12 obras en beneficio de los pobladores de esta demarcación.
Resaltó que, dentro de sus actividades, ha señalado las omisiones y actos de corrupción que afectan a los residentes del municipio, pues, aseveró, es esencial para una buena administración que existan revisiones y auditorías del presupuesto de los epazoyuquenses.
Al inicio de su participación en el ayuntamiento, en marzo de 2020, en pleno desarrollo de la contingencia sanitaria por Covid 19, apoyó a la comunidad de Santa Mónica con la colocación de arcos desinfectantes en la entrada del tianguis, con la finalidad de proteger la salud de los pobladores.
Denunció las obras entregadas por la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) en los pozos de las localidades de Nopalapa y Xochihuacán, las cuales, aseguró, no coincidían con lo anunciado.
Delgadillo Ugalde subrayó su participación en la atención de casos y denuncias relacionadas con violaciones de derechos humanos en el municipio, algunas de ellas, aseveró, cometidas dentro de la administración pública, así como por ciudadanos.
Si bien la integrante del ayuntamiento de Epazoyucan ha sido relacionada con el Grupo Universidad, desde 2020 dejó de pertenecer a él, integrándose de lleno desde entonces a los trabajos del ahora gobernador Julio Ramón Menchaca Salazar y a la fracción que también pertenece al Movimiento de Regeneración Nacional, enfocándose y participando únicamente en el cumplimiento de los objetivos y planteamientos de la 4T.
Finalmente, refirió que Epazoyucan necesita y merece más y mejores acciones en beneficio de sus pobladores, por lo que hizo un llamado a la unidad con la finalidad de que a este municipio llegue un cambio real, que permita generar mejoras en la demarcación, y advirtió que “es hora de convertir ese deseo en realidad”.