La defensa del derecho a la vida, es una de las principales luchas que abandera el diputado y coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, así lo destacó durante la entrega de su Segundo Informe de Actividades Legislativas.
Dentro de dicho documento, desgloso que durante este segundo año legislativo presentó ocho iniciativas, destacando las reformas a la Constitución, a la Ley de Participación Ciudadana y la Ley Orgánica del Poder Legislativo, garantizando un marco normativo que asegure la contribución y participación de los ciudadanos en las decisiones del gobierno.
Asimismo, una iniciativa para asegurar erradicar la violencia política contra las mujeres, además exhortó a autoridades de los tres niveles de gobierno para que se atiendan diversos temas que aquejan a la sociedad, entre los que destacan: el desabasto de medicamentos para niños con cáncer, mejor equipamiento y abasto de medicamentos y material de curación en los hospitales del estado.
Recalcó que, buscó el apoyo de diversas autoridades para dar atención a solicitudes de medicamentos, sillas de ruedas, apoyo jurídico, entre otras, además de tener presencia en cinco comisiones del Congreso local; presidiendo una, y siendo secretario de otras cuatro.
El panista puntualizó que, para concluir el segundo año legislativo, presentó una iniciativa enfocada a la Ley en Materia de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares, con la finalidad de que las autoridades competentes tengan mejores herramientas jurídicas para enfrentar el flagelo de la desaparición de personas.
Finalmente, recalcó su compromiso de trabajar en reformas que coadyuven a mejorar las condiciones de la vida de los hidalguenses, privilegiando el dialogo con los sectores de la población.
Por Itzell Molina