Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Hidarte pone artesanías navideñas a su oferta
    • Registro abierto a entrega de copas menstruales
    • Menor intoxicado en incendio de vivienda 
    • Por incendio ordenan cierre parcial de patio de autobuses 
    • Sin lesionados en incendio de corralón de Epazoyucan 
    • Explota un polvorín: una persona sin vida
    • Harán Adecuaciones al mercado Benito Juárez 
    • Mil 500 claves docentes sin presencia en las aulas
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, diciembre 25
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Destaca Alfajayucan beneficio agrario por la Revolución Mexicana

    20 noviembre, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Con acto cívico y desfile, fue conmemorado el CXII Aniversario de la Revolución Mexicana, en la Plaza Principal de la cabecera municipal, con la asistencia de los integrantes del ayuntamiento, instituciones educativas y asociaciones deportivas de la localidad, durante el domingo 20.

    En su discurso oficial, el alcalde Alfredo Feregrino Martínez evocó a dicho acontecimiento político y social, iniciado un día similar pero de 1910, considerándolo como la primera y más importante revolución del siglo XX, en toda América latina, y que destacó por la fortaleza, la tenacidad y el valor en la lucha contra la dictadura de Porfirio Díaz.

    Rememoró Alfredo Feregrino que una de las consecuencias sociales de la Revolución Mexicana, “gracias al reparto agrario, se pudo regresar las tierras a los campesinos, para mejorar sus condiciones laborales y otras prestaciones sociales, que quedaron plasmadas en el Artículo 123”, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

    De ahí, subrayó que en Alfajayucan está inscrito un total de 25 ejidos y tres comunidades agrarias, que a su vez cuentan con áreas parceladas, tanto de uso común como de área para habitaciones, reconociendo el Registro Agrario Nacional (RAN) un aproximado de tres mil 280 sujetos agrarios con sus derechos plenos.

    En los menesteres del campo, reconoció Alfredo Feregrino que “aún tenemos un largo camino por recorrer, y uno de los retos es cumplir con el ideario de Zapata: ‘La Tierra es para quien la Trabaja’, y hoy en Alfajayucan seguiremos luchando por cumplir esos ideales de libertad, democracia, justicia social, acceso a los derechos sociales, y cumplimento de los Derechos Humanos”.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Menor intoxicado en incendio de vivienda 

    25 diciembre, 2025

    Sin lesionados en incendio de corralón de Epazoyucan 

    25 diciembre, 2025

    Sin información aprueban adecuación presupuestal 

    23 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.