Ixmiquilpan.- Por fin se le dio utilidad al kiosco de información turística, instalado en la plazuela Miguel Hidalgo de la zona centro de esta cabecera municipal, luego de permanecer en completo abandono, durante más de tres años, por parte de las autoridades estatales.
Dicho estanquillo fue rehabilitado y abierto al público desde el inicio de las actuales vacaciones de Semana Santa, por indicaciones del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, mediante la secretaría de Turismo de la entidad, a cargo de Eduardo Javier Baños Gómez.
La reactivación del puesto de información obedeció a recientes reclamos de parte de representantes de algunos parques acuáticos y balnearios de la zona, por el escaso apoyo gubernamental en los menesteres de difusión y promoción de los diferentes destinos turísticos.
Por ese motivo, permanecerá en servicio, durante toda esta semana, el referido kiosco de información, con la finalidad de brindar apoyo y orientación, sobre los diferentes destinos turísticos de la región Valle del Mezquital, a todas aquellas personas que continúan de asueto por la Semana Mayor.
Ex profeso, seguirá prestando sus servicios un par de promotoras, que no sólo se dedican a distribuir folletería y volantes sino también a dar referencias en cuanto a la ubicación, alternativas de rutas, tiempos aproximados de llegada, servicios y gastronomía de las diferentes opciones turísticas ixmiquilpenses y de municipios contiguos.
Por Arturo G. Alanis