Después de elección restan seis recursos en Tribunal 

Oliver García.- Seis juicios electorales interpuestos por Acción Nacional, Morena y el alcalde de Mixquiahuala, José Ramón Amieva Gálvez, están aún pendientes de resolver en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El edil controvierte la sentencia del organismo local, que en el recurso SUP-JE-149/2022 declaró existentes violaciones a los principios de neutralidad y uso de recursos con motivo de la difusión de un evento del candidato Julio Menchaca Salazar, derivado del procedimiento PES-040/2022.

Busca el blanquiazul sanciones contra Julio Menchaca, excandidato morenista; el delgado Abraham Mendoza Zenteno; el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis; la síndica Liliana Mera; los senadores Navor Rojas y César Cravioto; la diputada Carmen Lozano, así como los alcaldes de Atlapexo e Ixmiquilpan, Julián Nochebuena y Araceli Beltrán.

En el juicio 111/2022 Morena controvirtió a la sentencia del Tribunal de Hidalgo respecto del procedimiento PES-28/2022, que declaró inexistentes infracciones por mensajes de la candidata Carolina Viggiano Austria en espectaculares.

El primero (149) fue turnado a la ponencia del magistrado José Luis Vargas Valdez, que también resolverá uno de los juicios panistas (146). Dos más de Acción Nacional corresponden a Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Reyes Rodríguez Mondragón (147 y 148). En tanto, Janine Otalora Malasis se hará cargo del procedimiento interpuesto por Morena.