Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Indignación por perros envenenados en Zimapán
    • Proponen incluir donar órganos en licencias 
    • Diputada advierte falta de protección a jóvenes
    • Por Mundial de Fútbol, refuerzan la sanidad
    • Climatizarán aulas del COBAEH de Tehuetlán
    • IHM: jornadas informativas en municipios de Hidalgo
    • Sanciones a Progreso sino responder a 22 solicitudes
    • Preinscripción escolar cierra el 15 de febrero
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, febrero 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Después de elección restan seis recursos en Tribunal 

    6 junio, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- Seis juicios electorales interpuestos por Acción Nacional, Morena y el alcalde de Mixquiahuala, José Ramón Amieva Gálvez, están aún pendientes de resolver en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

    El edil controvierte la sentencia del organismo local, que en el recurso SUP-JE-149/2022 declaró existentes violaciones a los principios de neutralidad y uso de recursos con motivo de la difusión de un evento del candidato Julio Menchaca Salazar, derivado del procedimiento PES-040/2022.

    Busca el blanquiazul sanciones contra Julio Menchaca, excandidato morenista; el delgado Abraham Mendoza Zenteno; el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis; la síndica Liliana Mera; los senadores Navor Rojas y César Cravioto; la diputada Carmen Lozano, así como los alcaldes de Atlapexo e Ixmiquilpan, Julián Nochebuena y Araceli Beltrán.

    En el juicio 111/2022 Morena controvirtió a la sentencia del Tribunal de Hidalgo respecto del procedimiento PES-28/2022, que declaró inexistentes infracciones por mensajes de la candidata Carolina Viggiano Austria en espectaculares.

    El primero (149) fue turnado a la ponencia del magistrado José Luis Vargas Valdez, que también resolverá uno de los juicios panistas (146). Dos más de Acción Nacional corresponden a Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Reyes Rodríguez Mondragón (147 y 148). En tanto, Janine Otalora Malasis se hará cargo del procedimiento interpuesto por Morena.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Hidalgo: 19 en homicidios dolosos, 25 en enero; cerró el año con 290  

    10 febrero, 2026

    Denuncia, reportero a la Policía Municipal de Tula 

    10 febrero, 2026

    Policías reprueban examen de control y confianza en MR 

    10 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.