Después de 3 años, hombre se encuentra con su familia

Juan Manuel Pérez. Tizayuca.- Después de tres años un hombre de 38 años, fue encontrado en la comunidad de Huitzila, por personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal adscrito a la Coordinación de Prevención Social del Delito, quienes, de manera conjunta con la Policía Rural, lograron dar con su paradero.

Sobre este hecho, se dio a conocer que la persona localizada es M.J. P. V., quien salió de su domicilio ubicado en la comunidad de San Bartolo Cuautlalpan, municipio de Zumpango, Estado de México, para trabajar hace aproximadamente tres años.

Con el propósito de dirigirse a su trabajo en la fábrica conocida como Biopappel (La Cartonera), en la localidad de Tepojaco, en donde se desempeñaba como conductor de un tráiler de dicha compañía, pero no volvió y su familia no supo nada de él.

Los días, semanas, meses y años pasaron hasta que su hijo E. M. P. J. y su cónyuge S. J. V. empezaron de nueva cuenta la búsqueda de su familiar.

En días pasados una conocida les informó que habían visto a su familiar deambulando por las calles de Huitzila y fue por ello madre e hijo se dirigieron a ese lugar en donde se entrevistaron con los integrantes de la Policía Rural para que les dieran aviso en caso de localizarlo.

Pero fue hasta el día de hoy cuando el personal de la Policía Rural llamó a la Coordinación de Prevención para informar que Miguel estaba en los locales enfrente de sus instalaciones por lo que el personal se trasladó al lugar, en donde le pidieron que los acompañara.

Dando aviso a sus familiares para que fueran a las instalaciones de la Coordinación a realizar los trámites correspondientes para poderles entregar a su familiar, quien de acuerdo a las primeras investigaciones presenta algunas secuelas como pérdida de la memoria, producto del consumo de sustancias prohibidas.

En la dependencia policial se presentaron la hermana de la esposa del sujeto, así como la pareja sentimental de ella y el hijo del desaparecido, quienes luego de efectuar el papeleo correspondiente se retiraron con rumbo a su domicilio.