Juan Manuel Pérez.-La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó en Hidalgo 213 efectivos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN) que integran la Fuerza de Tarea Regional, para sumarse al fortalecimiento de la seguridad pública y la paz en esta entidad.
Así lo informó la dependencia quien explicó que el personal asignado realizará tareas de disuasión, prevención y patrullajes en las áreas con un alto índice delictivo, mediante el establecimiento de puestos militares de seguridad y recorridos de proximidad social.
Estas actividades dice la Sedena reafirman la decisión del gobierno federal por continuar actuando y atendiendo las necesidades que la sociedad hidalguense demanda.
Con acciones como estas, ambas corporaciones, refrendan su compromiso de servir y salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.
En principio esta medida fue interpretada como el refuerzo al combate al Huachicol y para inhibir el creciente número de homicidios dolosos, asociados a la delincuencia organizada.