Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Esteban Solari pide al Pachuca enfoque al cierre del torneo
    • Comienza Javier Cruz en la Copa del Mundo de Boxeo 2026
    •  México, con Iván Aguilar cierra sexto en el Panamericano 
    • Muestreo en río Tula por presunta contaminación
    • Alfajayucan capacita en PC a docentes y alumnos
    • Avance de 90 % canchas de Chavarría: Medecigo
    • PAN Hidalgo sesiona en su Consejo Estatal
    • UAEH cancela y evalúa quince incorporaciones
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, abril 20
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Despiden a trabajadores tras  exigir de pago de utilidades

    29 mayo, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río. Un número indefinido de trabajadores de la empresa Cerealto, del parque industrial Tepeji, fueron despedidos por directivos de la firma luego de haberse manifestado el pasado miércoles en demanda del pago de utilidades, por lo que llamaron a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a intervenir en el caso para ordenar las reinstalaciones correspondientes y sancionar a la compañía.

    Como señal de protesta a los ceses, la totalidad de la plantilla laboral de la planta Tepeji se fue a paro laboral indefinido, en busca del respeto a sus derechos laborales, al pago de utilidades y al cambio de representación sindical, ya que los trabajadores se dicen no representados ni defendidos por el actual (CTC).

    Consultados al respecto, los jornaleros, que prefirieron omitir su identidad por temor a perder su fuente de empleo, lo que finalmente ocurrió, dijeron que al consultar sobre las prestaciones a Alfonso Serrano -propietario de la fábrica de Tepeji- este afirmó que este 2022 no habría utilidades derivado de las pérdidas por 55 millones de pesos que tuvieron en el año, sin detallar motivos.

    Así, durante las primeras horas de este 27 de mayo, los empleados, reportaron que iniciaron los despidos en represalia por la manifestación de anteayer, por lo que decidieron que se irían a paro laboral indefinido en apoyo de sus compañeros y para frenar las represalias en su contra.

    Indicaron que en la constitución está consagrado el derecho a la libre manifestación, por lo que los despidos de este viernes son injustificados e ilegales.

    Cabe resaltar que también el pasado miércoles, trabajadores de la empresa Simari se manifestaron en demanda del pago de utilidades, y que también se tuvieron reporte de inconformidades de la firma Arteche, sin embargo, en el último caso no se concretaron movilizaciones.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Muestreo en río Tula por presunta contaminación

    19 abril, 2026

    Alfajayucan capacita en PC a docentes y alumnos

    19 abril, 2026

    Avance de 90 % canchas de Chavarría: Medecigo

    19 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.