Tizayuca.-Doscientas cincuenta personas pertenecientes al área educativa del ayuntamiento cobraban sin que todavía estén esclarecidas las prestaciones y servicios que ofrecían al municipio informó la alcaldesa Susana Ángeles Quezada.
Por lo tanto, afirmó que despidió a cien supuestos trabajadores, y el resto (150) son evaluados para justificar sus labores dentro del Ayuntamiento.
Lo anterior fue expuesto tras la petición del regidor por el Partido del Trabajo, (PT), Ernesto González González, quien manifestó el atraso por el pago de la primera quincena de enero para 18 trabajadoras que se dedican a la limpieza de aulas educativas.
«Hemos descubierto una situación anómala y era el pago increíble que se destinaba al sector educativo que labora sin ninguna claridad y que se destinaba en distintas áreas para ser pagada en el DIF municipal, obras públicas o listas de rata de jardinería», respondió la alcaldesa.
Ángeles Quezada aseveró que el problema obedece a un pago de «favores» políticos que realizaron las administraciones anteriores, con un agravio grave al erario municipal.
Afirmó que la nómina del municipio en materia educativa está «sobreinflada», por lo que atenderá cada caso de manera particular, con especial atención a las personas de la tercera edad que ofrecen servicios como intendentes y veladores.
Expuso que el tema de salarios obedece a la Secretaria de Educación Pública en Hidalgo, (SEPH), por lo que buscará reunirse con el titular de la dependencia, Atilano Rodríguez Pérez, para buscar soluciones que regulen la saturación de la plantilla educativa en la alcaldía
Por Imelda Córdova