Arturo G. Alanís. San Salvador.- Más de 100 mujeres accedieron de manera gratuita a mastografías en la Unidad Móvil de Pemex, instalada en esta cabecera gracias a gestiones de la Secretaría del Despacho del gobernador Julio Menchaca Salazar.
En esta ocasión, el servicio preventivo fue proporcionado a mujeres de las comunidades de Dextho de Victoria y Pacheco de Allende, en estrategia interinstitucional que contribuye a la detección oportuna del cáncer de mama.
Autoridades de la alcaldía y delegados de dichas comunidades reconocieron la preocupación, sensibilidad y esfuerzo del mandatario estatal, así como la oportuna respuesta de Pemex, por llevar bienestar a familias de San Salvador.
La misma jornada fue complementada con pláticas a cargo de personal de la Dirección de Salud Municipal, indicando que la prevención salva vidas, además de reforzar el mensaje de que la salud es prioridad y que la detección temprana es la mejor herramienta para cuidar a las mujeres.
En fecha próxima, el ayuntamiento dará a conocer a la población las demás comunidades en las que serán ofrecidos los mismos servicios por la Unidad Móvil de Mastografías de Pemex, por gestiones del Despacho del gobernador del estado.
