Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Autoridades de la delegación de la comunidad de El Espíritu desmintieron que pretendan cobrar 60 mil pesos, por el uso de su panteón, con la cual este viernes 6 contradijeron la versión hecha pública de un vecino de Chalmita, que antier acusó que esa cantidad se le había exigido, para poder sepultar a su mamá, una adulta mayor de 68 años.
Mediante comunicado, debidamente sellado y firmado por los integrantes de dicha delegación municipal, aseguraron que ni siquiera tenían conocimiento de aquel deceso, por lo cual demandaron una disculpa pública de parte de los habitantes de Chalmita que acusaron el presunto cobro a cambio del uso del camposanto.
Lo mismo, invitaron a los mismos vecinos de Chalmita para que san “más ecuánimes en sus comentarios”, a la par que reiteraron: “Aclaramos que en ningún momento se les ha exigido esa cantidad, siempre se ha actuado con mesura y responsabilidad, manteniendo siempre la cortesía como buenos ciudadanos”.
Inclusive, puntualizan que siempre han procurado buscar el diálogo y mantener el respeto, por lo que desconocemos totalmente la actitud de los que mencionan a la comunidad de El Espíritu, tratando de desprestigiar”. Y aseguraron que mayor sustento, de que no se condiciona el uso del panteón, cuentan con acuerdos.
Hasta la entrega de este reporte, familiares de la mujer fallecida no habían confirmado si el cuerpo sería sepultado o no dentro del panteón de El Espíritu o si buscarían alguna otra alternativa, así como tampoco informaban si fueron atendidos o no por las autoridades del ayuntamiento, a las que recurrieron, durante la tarde noche del reciente jueves, para mediar en el problema.