Desmiente Salud  rumor sobre contratos de internet

Guillermo Bello.- Desmiente la Sección 20 Hidalgo del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud que los trabajadores del Centro de Salud “Jesús del Rosal” y del Hospital Materno Infantil realicen contratos para contar con internet en los nosocomios.

A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo de la Sección 20 Hidalgo del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, señaló como falsa la información que circula a través de Whatsapp, en la que se comenta que los trabajadores del Centro de Salud “Jesús del Rosal” y del Hospital Materno Infantil buscan contratar servicio de internet.

Ante esta situación, se detalló que el único organismo con facultad para realizar este tipo de contratos es la Secretaría de Finanzas de la Secretaría de Salud, y que desconocen los peligros de conectarse a una red no confiable.

El documento firmado por la actual secretaria general de esta seccional, Sonia Gabriela Ocampo Chapa, señala que conectarse a una red clandestina expone a la dependencia al tráfico y robo de información, así como a su manipulación.

A título personal, Sonia Ocampo, señaló que durante las giras de trabajo que realizó por los municipios de la región Otomí – Tepehua, la huasteca, el Valle del Mezquital, la Sierra Gorda y el centro del estado, detectó como principal problemática la falta de conectividad en todos los centros de trabajo.

Así mismo, la dirigente sindical detalló que se encuentra trabajando con todos los gobiernos municipales con la finalidad de gestionar el apoyo, precisó, pese a que esta acción le corresponde al actual Secretario de Salud, y que hasta la fecha “ha hecho caso omiso ante dicha necesidad”