Juan Manuel Pérez. Santiago Tulantepec.- Un túnel de más de 60 metros de profundidad, utilizado para extraer hidrocarburo de forma ilegal, fue localizado y desmantelado por autoridades de los tres órdenes de gobierno.
El hallazgo se dio gracias a una denuncia anónima realizada por vecinos de la colonia La Joya Segunda Sección, quienes reportaron una fuga de combustible en la zona. Al arribar al lugar, elementos de seguridad federal, estatal y municipal descubrieron que se trataba de un extenso túnel conectado a una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El predio, que contaba con una barda perimetral, fue asegurado por las autoridades, quienes también encontraron contenedores vacíos en su interior.
Debido a la profundidad de la excavación y las condiciones estructurales del túnel, el desmantelamiento completo se realizará con maquinaria pesada en los próximos días.
La propiedad quedó bajo resguardo y será incautada como parte de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de la República (FGR).