Juan Manuel Pérez. Singuilucan.- Efectivos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano aseguraron siete mil litros de hidrocarburo, un tractocamión y diverso material y equipo para su extracción ilegal en un predio, en la localidad de Texcaltitla.
Este aseguramiento fue efectuado por las comandancias de la I Región Militar y de la 18/a. Zona Militar, y se realizó como resultado de acciones operativas coordinadas para inhibir este delito en la región.
Durante la intervención realizada en conjunto con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional y Policía Estatal fueron decomisados siete mil 500 litros de hidrocarburo distribuidos en 26 contenedores de distintas capacidades, además de diez metros de manguera de alta presión y una bomba presurizadora, equipo comúnmente empleado para el manejo y trasiego ilegal de combustible.
El inmueble y los indicios localizados quedaron a disposición para el desarrollo de las investigaciones correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades y continuar con el proceso legal conforme a derecho.
De esta manera, la Guardia Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal para inhibir las actividades de la delincuencia organizada y refrendan su compromiso de velar y salvaguardar la paz y seguridad de la población.
