Juan Manuel Pérez. Mineral de la Reforma.- En un operativo conjunto, elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano (Sedena), Seguridad Física de Pemex y la Agencia de Investigación Criminal desmantelaron una red de extracción ilegal de hidrocarburos en la carretera Pachuca–Sahagún, específicamente en la colonia Las Águilas.
La intervención fue gracias a trabajos de inteligencia que llevó a las autoridades a descubrir un sofisticado túnel de aproximadamente 200 metros de extensión que conectaba con un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Este túnel clandestino cruzaba por debajo de la carretera, evidenciando la complejidad de la operación ilegal.
Una vez que ingresaron al lugar, los elementos de la Policía Federal confirmaron el uso del túnel para la extracción ilícita de hidrocarburos.
El inmueble donde se encontraba la conexión ilegal fue asegurado, mientras que personal de Pemex inició los trabajos para que su personal sellara la toma clandestina y prevenir futuras operaciones de este tipo.
El inmueble y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.