Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Anuncian a Bogueto en Teatro del Pueblo 
    • Proponen crear instancias de humanidades y ciencias.
    • Orizatlán contra la violencia intrafamiliar
    • Toman alcaldía de Huautla exigen respuesta a demandas
    • En operación nueva línea de agua en MR
    • Solo seis municipios cumplen transparencia presupuestaria
    • Dos empresas operarán el relleno en El Huixmí
    • En marcha operativo vacacional de verano
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Desmantelan Huachi-túnel 

    Desmantelan Huachi-túnel 

    7 diciembre, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez. Mineral de la Reforma.- En un operativo conjunto, elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano (Sedena), Seguridad Física de Pemex y la Agencia de Investigación Criminal desmantelaron una red de extracción ilegal de hidrocarburos en la carretera Pachuca–Sahagún, específicamente en la colonia Las Águilas.

    La intervención fue gracias a trabajos de inteligencia que llevó a las autoridades a descubrir un sofisticado túnel de aproximadamente 200 metros de extensión que conectaba con un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

    Este túnel clandestino cruzaba por debajo de la carretera, evidenciando la complejidad de la operación ilegal.

    Una vez que ingresaron al lugar, los elementos de la Policía Federal confirmaron el uso del túnel para la extracción ilícita de hidrocarburos.

    El inmueble donde se encontraba la conexión ilegal fue asegurado, mientras que personal de Pemex inició los trabajos para que su personal sellara la toma clandestina y prevenir futuras operaciones de este tipo.

    El inmueble y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Crisis laboral en Hidalgo por salarios bajos y exclusión

    18 julio, 2025

    Gestiona SNTE pagos salariales completos

    18 julio, 2025

    Apan promueve el bienestar animal

    18 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.