Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Avanza reconstrucción del puente Río Garcés
    • Impulsan reciclaje y reducir residuos 
    • Movimiento por Tepeji del Río mantiene faenas comunitarias 
    • 20 mujeres viven con hijos en prisión: INEGI
    • Municipio 85 no resolverá falta de servicios: Canadevi
    • Instalarán 150 cámaras en Mineral de la Reforma
    • Canadevi desarrolla 60% de Casas del Bienestar
    • Reconstruirán 10 sistemas de agua en Huautla; 66 mdp
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 24
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Desmantelan 3 aserraderos clandestinos en Acaxochitlán

    22 mayo, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales. Acaxochitlán.- Tres aserraderos clandestinos fueron asegurados en la comunidad Los Reyes, como parte de un operativo encabezado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), con respaldo del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y fuerzas de seguridad estatal.

    La intervención fue realizada el pasado 15 de mayo, tras obtener órdenes judiciales de cateo que permitieron confiscar maquinaria pesada, vehículos, 11 metros cúbicos de madera procesada de pino, y se incautaron tres torres de aserrío, carros alimentadores y motores de combustión utilizados para el funcionamiento de las sierras.

    Los inmuebles intervenidos ya habían sido clausurados temporalmente por la Profepa desde el 27 de febrero, debido a que operaban sin la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y no acreditaron la procedencia legal de los recursos forestales.

    Días después, el 4 de marzo, la Profepa interpuso denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR), lo que permitió dar paso a la acción coordinada con las autoridades federales y estatales, en cuyo despliegue participaron más de 150 elementos y un agente del Ministerio Público Federal.

    Cabe destacar que Acaxochitlán se ubica dentro de una de las 13 regiones forestales con mayor atención prioritaria a nivel nacional, debido a la incidencia de tala ilegal.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Avanza reconstrucción del puente Río Garcés

    23 julio, 2026

    Impulsan reciclaje y reducir residuos 

    23 julio, 2026

    Movimiento por Tepeji del Río mantiene faenas comunitarias 

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.