Juan Manuel Pérez. Agua Blanca.- Un aserradero clandestino en la zona boscosa fue desmantelado por elementos de la Guardia Nacional, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Las labores de inteligencia realizadas se activaron luego de reportes enviados por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) sobre la existencia del aserradero clandestino y tras descubrirlo este fue asegurado junto con maquinaria y 40 metros cúbicos de madera del que no se pudo comprobar su legal adquisición.
Así mismo el operativo implicó retenes carreteros instalados por elementos de la Guardia Nacional con apoyo del Ejército Mexicano por lo que fue asegurado un camión con la carga señalada, pero no existe reporte de personas detenidas.
Por su parte, los efectivos adscritos a la SSPH realizaron rondines de reconocimiento de la zona para localizar a los responsables del aserradero clandestino, sin que hasta el momento se tengan resultados positivos.
Tras entregar las instalaciones del aserradero clandestino, así como la madera y el vehículo que la transportaba a las autoridades federales, iniciaron las investigaciones respectivas.