Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Padres de familia de la primaria Manuel Azuara, de la colonia Magisterial en Huejutla, desistieron del bloqueo en el Crucero Tres Huastecas, sobre la vía federal México-Tampico, la mañana de este martes 12 de septiembre.
Lo anterior luego que el día lunes, al no tener una respuesta para la reposición de una docente y rechazar a la profesora asignada ante su mala reputación académica, tomaran la decisión de bloquear la vía como manera de presión ante más autoridades educativas, al llevar ya cinco días sin clases por esta situación.
Por tal motivo emitieron otro comunicado para dar a conocer que decidieron no bloquear el crucero Tres Huastecas con el objetivo de salvaguardar la integridad de padres de familia, garantizar un ambiente seguro de manifestación así como para evitar daños a terceros.
La presidenta y el vicepresidente de la APF, con el apoyo y respaldo del comité de la primaria Manuel Azuara León, reiteran el compromiso de seguir buscando alternativas de solución porque consideran que la causa es justa, “queremos informar que después de la reunión con padres de familia, a las 3:00 pm, se estableció comunicación con la Subsecretaría a fin de generar una pronta solución, se mencionó que ya hay avances en la problemática a resolver, pero que en este momento aún no estaba definida la solución”, aclararon.
Después de generar una reunión virtual, la presidenta y el vicepresidente valoraron el paso que se daría el día de hoy 12 de septiembre, y se tomó la decisión de respetar el comunicado girado el día de ayer 11 de septiembre, donde se informó a la sociedad en general de esperar al día lunes y martes para solucionar esta problemática por la vía del diálogo y con las acciones de manera pacífica, pues lo que menos quieren es afectar directamente a terceras personas.
Es así que se tomó la decisión de reemplazar el acuerdo de la reunión general de padres de familia, de tomar el Crucero Tres Huastecas, a esperar otro día más de apertura con las autoridades.
La anterior información fue compartida previamente en los diferentes grupos de padres de familia, quienes manifestaron respeto y apoyo a la decisión.
Finalmente, señalaron que consideran que la causa es justa y “ojalá desde cada uno de los espacios de la sociedad en general puedan brindarnos el apoyo para que estas situaciones que vulneran los derechos de los niños no se vuelvan a repetir”.