Durante la 83 Asamblea General Ordinaria 2020-2021, Eduardo Iturbe Méndez fue designado como el nuevo titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca para el periodo 2021-2022.
Lo anterior tras la necesidad de renovar la directiva debido al fallecimiento de Sergio Trujillo Monroy, quien fungía como presidente de la Canaco Servytur Pachuca.
Al tomar protesta; Iturbe Méndez, señaló que actualmente el sector comercial sufre una gran dificultada económica esto debido a la pandemia ocasionada por Covid-19, lo que ha inquietado a la creación de acciones a favor de los agremiados.
Puntualizó que buscará generar e implementar estrategias en conjunto con las demás cámaras empresariales, apoyándose de los tres órdenes de gobierno, con la finalidad de generar una recuperación económica.
Por su parte, José Manuel López Campos, presidente de Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), aseveró que este nuevo Consejo Directivo podrá continuar con los trabajos pendientes.
Reconoció el trabajo de Trujillo Monroy, lamentando su partida al haber sido un “hombre honorable y excelente persona”, quien dedicaba su tiempo a mejorar las condiciones para los comercios.
Finalmente, recalcó la necesidad de analizar las transformaciones que requieren las empresas afiliadas además del cumplimiento de los protocolos sanitarios, evitando el cierre de estos, por lo que invitó a todos los agremiados a apoyar a la reactivación económica.
Por Itzell Molina