Designación de Ramiro Lara no pasará:  Jorge Araus 

Oliver García.- El diputado Jorge Hernández Araus, coordinador de la bancada morenista en el Congreso local, aseveró que los 19 diputados del bloque Juntos Hacemos Historia no permitirán la designación de Javier Ramiro Lara Salinas al frente de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH). 

En enero, el exprocurador se quedó a un voto de ser nombrado ombudsman y después de seis meses el Legislativo no ha elegido a alguien para el cargo. 

Hernández Araus manifestó que urgieron a subir al pleno un primer dictamen para rechazarlo y que nuevamente regrese a la comisión para elegir, por tercera vez, una propuesta. 

«No puede haber nueva convocatoria, ya están los participantes y de ellos mismos o ellas mismas tenemos que sacar nuevamente la dupla, una propuesta única o hasta una tercia para que regrese el dictamen al pleno». 

Asimismo, refirió que el petista Osiris Leines Medécigo y la morenista Lucrecia Lorena Hernández Romualdo están de acuerdo con la ruta, luego de que en comisiones avalaron a Lara Salinas la primera ocasión. 

«Ya lo hablamos, ellos no escogieron un solo perfil, de voto en esa ocasión para que escogieron dos propuestas o una tercia, al final la diputada Lucrecia, ella se dejó llevar por el curriculum vitae de esta personas. Yo quiero que volteamos la página y lo que estamos diciendo es que nos estamos comprometiendo a que no va a pasar».