Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Esteban Solari pide al Pachuca enfoque al cierre del torneo
    • Comienza Javier Cruz en la Copa del Mundo de Boxeo 2026
    •  México, con Iván Aguilar cierra sexto en el Panamericano 
    • Muestreo en río Tula por presunta contaminación
    • Alfajayucan capacita en PC a docentes y alumnos
    • Avance de 90 % canchas de Chavarría: Medecigo
    • PAN Hidalgo sesiona en su Consejo Estatal
    • UAEH cancela y evalúa quince incorporaciones
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, abril 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Designa en Ixmiquilpan a la contralora interna

    20 octubre, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- El Pleno del Ayuntamiento designó a la titular del Órgano Interno de Control, por unanimidad de votos, previa convocatoria y análisis de perfiles de tres aspirantes, en proceso ajeno a imposiciones, dedazos ni recomendaciones de tipo político.
    Marianne Citlali Chávez Guerrero, que presentó exposición de motivos ante el cuerpo edilicio, sobre su interés de encabezar aquel órgano fiscalizador, además de cumplir con la totalidad de requisitos correspondientes, fue la favorecida por el voto edilicio.
    Y será encargada de supervisar y vigilar el correcto actuar de todos los servidores públicos del Ayuntamiento, incluido el presidente municipal, los dos síndicos y 15 regidores, quienes pueden ser sometidos a procesos en caso de incurrir en irregularidades.
    El nombramiento de titular del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento tendrá vigencia de cuatro años, postulándose tres profesionistas, entre las que Marianne Citlali Chávez resultó electa por los 15 regidores, dos síndicos y el alcalde Emanuel Hernández Pascual.
    “No es una trabajadora del presidente municipal ni de los regidores ni de los síndicos; es trabajadora del pueblo y viene a cumplir con la encomienda de vigilar y constatar que los recursos públicos sean manejados con total transparencia y al margen de corrupción”, subrayó Emanuel Hernández.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Muestreo en río Tula por presunta contaminación

    19 abril, 2026

    Alfajayucan capacita en PC a docentes y alumnos

    19 abril, 2026

    Avance de 90 % canchas de Chavarría: Medecigo

    19 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.