Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Otro ataque armado ; mueren 3 hombres
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Designa en Ixmiquilpan a la contralora interna

    Designa en Ixmiquilpan a la contralora interna

    20 octubre, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- El Pleno del Ayuntamiento designó a la titular del Órgano Interno de Control, por unanimidad de votos, previa convocatoria y análisis de perfiles de tres aspirantes, en proceso ajeno a imposiciones, dedazos ni recomendaciones de tipo político.
    Marianne Citlali Chávez Guerrero, que presentó exposición de motivos ante el cuerpo edilicio, sobre su interés de encabezar aquel órgano fiscalizador, además de cumplir con la totalidad de requisitos correspondientes, fue la favorecida por el voto edilicio.
    Y será encargada de supervisar y vigilar el correcto actuar de todos los servidores públicos del Ayuntamiento, incluido el presidente municipal, los dos síndicos y 15 regidores, quienes pueden ser sometidos a procesos en caso de incurrir en irregularidades.
    El nombramiento de titular del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento tendrá vigencia de cuatro años, postulándose tres profesionistas, entre las que Marianne Citlali Chávez resultó electa por los 15 regidores, dos síndicos y el alcalde Emanuel Hernández Pascual.
    “No es una trabajadora del presidente municipal ni de los regidores ni de los síndicos; es trabajadora del pueblo y viene a cumplir con la encomienda de vigilar y constatar que los recursos públicos sean manejados con total transparencia y al margen de corrupción”, subrayó Emanuel Hernández.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca

    4 julio, 2025

    Urge rehabilitar Teatro Núñez Soto de Actopan

    4 julio, 2025

    Presa de Epazoyucan, al 95 por ciento, alerta

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.