Juan Manuel Pérez.- “Son expresiones que en estricto sentido pueden decir cuando no se tiene la obligación de acreditar la veracidad, lo cierto es que no hay un esquema de protección mucho menos a quienes infringen la ley”, informó el Secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna.
Esto luego de que en la conferencia mañanera de la Presidenta Claudia Sheinbaum, una periodista expusiera el caso de un presunto encubrimiento de violación en el municipio de Zimapán.
El funcionario recalcó que “el propósito de las instrucciones del Gobernador Julio Menchaca es que en el estado exista orden, justicia y se terminen los abusos que durante tantas décadas prevalecieron en el estado”.
Mencionó en entrevista que las acciones que realiza el gobierno estatal demuestran que las practicas del antaño quedaron atras “acciones como las que ustedes vieron dan a la ciudadanía la oportunidad de expresar de manera franca, abierta y de señalar quienes pueden ser motivo de imputaciones y de corrupción hay a quienes les molesta que esto se haga”.
Olivares Reyna afirmó que no dejarán de seguir combatiendo la corrupción y la delincuencia “nosotros nos debemos a la ciudadanía y con hechos lo demostramos día con día”.