Desespera Rutilio por la candidatura a la alcaldía

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Desesperado por hacerse de la precandidatura a presidente municipal por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el ex secretario municipal Rutilio Pérez Hernández acudió a la sede estatal con una treintena de seguidores, para “ presentar” a “los comités de base”.

Considerado “delfín” de la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras, presumió: “Acudí con un gran número de amigos líderes de nuestro para hacer la entrega de la conformación de comités de base de todas las comunidades, barrios y colonias de nuestro municipio”.

Acción considerada como un intento de presión para que la dirigencia estatal le entregue la precandidatura, “muy al estilo de su anterior jefe político, Vicente Charrez Pedraza, a quien sirvió en el PT”.

Pero aseguraron sus detractores solo evidenció su “flaco” músculo político, pues entre sus no más de 30 acompañantes estaban familiares y vecinos de su comunidad, La Heredad, no obstante que presumió acudir con representantes “de todos los barrios, colonias y comunidades ixmiquilpenses”, que suman casi 140.