Guillermo Bello.- “Nos quitamos los lastres de aquí”, expresó Rafael Alejandro Moreno Cárdenas sobre la salida de distintos personajes políticos que pertenecían al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y agregó que con esto se favoreció al partido.
El dirigente nacional del PRI agregó que, pese a que los ex priistas señalaban que habían salido de este instituto alrededor de 250 personas, las cifras oficiales muestran que sólo fueron 60, pues sólo estos estaban afiliados, situación que, refirió, no generó un efecto negativo.
Moreno Cárdenas añadió que “todos aquellos que se fueron” son los culpables de que el Revolucionario Institucional no tuviera resultados favorables en la última elección en la que participó.
“Nosotros, bien, echados para adelante; comprometidos; el partido caminando y dando buenos resultados”, aseveró a la vez que destacó que el partido, en Hidalgo, está avanzando favorablemente en vísperas de la elección de 2024.
Respecto a las demandas emitidas contra ex integrantes del PRI, Marco Antonio Mendoza Bustamante detalló que desde su ingreso al Comité Estatal se realizaron dichos procedimientos, de los cuales destacó dos por el delito de robo.
Finalmente, aseveró que en una primera etapa se consideraba una suma por 25 millones de pesos, cantidad que podría incrementar luego de las observaciones por el INE, sin embargo, advirtió que actualmente están enfocados en el futuro.
