Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Atienden a mujer desorientada y la reintegran con su familia
    • Cae el presunto asesino que mató a un hombre
    • Libre el exalcalde de Progreso de Obregón
    • Movilización de educadores comunitarios en Orizatlán
    • En 5 colonias la incidencia de maltrato animal en MR 
    • Convocan a Programa de Vivienda 2026
    • Incendio consume bodega de forraje 
    • Gobernador respalda a director de RyTVH
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, febrero 8
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Desechan recurso vs magistrado electoral

    8 abril, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) confirmó el desechamiento de la queja interpuesta por Acción Nacional (PAN) contra el magistrado Leodegario Hernández Cortez por supuestamente asisitir a un evento proselitista de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya que el partido uso una vía legal incorrecta.
    El blanquiazul buscó la integración de un procedimiento especial sancionador por parte del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), pero según la presidenta del organismo jurisdiccional, Rosa Amparo Martínez Lechuga, está no es «la vía idónea» para actuar contra el magistrado, señalado de falta de neutralidad, imparcialidad, independencia y profesionalismo.
    En un primer momento el IEEH desechó el PES 62 «indebidamente», pues argumenta que el PAN buscaba probar actos anticipados de precampaña y campaña, lo cual no fue hecho valer en la querella, en la que no se mencionan infracciones a la normativa electoral, sino vinculadas con el desempeño de los servidores públicos, dijo la magistrada.
    Más bien, el partido buscaba sanción al magistrado o que no conociera de los asuntos relacionados con su candidata, como refirió en la conferencia de prensa del 28 de febrero, en la cual lo acusó de posiblemente asistir a un evento proselitistas de Julio Menchaca, con quién señaló conflicto de interés por su relación laboral previa.
    «No le asiste razón al partido actor cuando refiere que (el IEEH) estaba obligado a investigador la violación al artículo 134 constitucional El PES no resulta ser la vía idónea para investigar las conductas atribuidas a un magistrado».
    Por otra parte, con el voto en otra de Martínez Lechuga, el pleno amonestó públicamente al PAN y a Carolina Viggiano Austria por actos anticipados de campaña, debido a que propaganda de precampaña no fue retirada a tiempo en Huejutla y permaneció durante la intercampaña, periodo de veda electoral.
    «Se generó una sobreexposicion de nombre e imagen de la candidata. Su colocación en un periodo indebido se traduce en un posicionamiento indebido», señaló el magistrado Leodegario Hernández Cortez.

    featutred
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Gestionan instalar tres rellenos para desechos sólidos urbanos 

    6 febrero, 2026

    Conagua inspecciona río Tepeji por contaminación industrial 

    6 febrero, 2026

    Abren CAIC Colonias del Sur con inversión del DIF estatal

    6 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.