Oliver García.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena desechó el recurso CNHJ-HGO-2142/2021 con el que la lideresa Sandra Ordoñez Pérez pretendía la expulsión del exdiputado federal Julio César Ángeles Mendoza.
En el expediente, el órgano menciona que la actora acusó al exalcalde de Atotonilco de Tula de respaldar a otros partidos en la elección de 2021 –la coalición Va por México–.
Cabe recordar que el exedil fue inhabilitado por el Concejo Interino y no obtuvo la candidatura para reelegirse, sino que fue entregada a Cuauhtémoc Ochoa Fernández.
Para probar sus dichos, la presidenta del Comité Estatal de Morena presentó una confesional, seis capturas de pantalla y seis ligas de internet, en los cuales el actor emitía su posicionamiento respecto del proceso electoral en curso.
Sin embargo, el órgano sostuvo que no fueron ofrecidas conforma a la normativa interna, es decir no se señaló en cada una lo que se pretendía acreditar, con la identificación de lugares, personas, así como circunstancias de modo y tiempo.
Además, los enlaces de Facebook no estaban disponibles y el demandado no se presentó a la audiencia estatutaria, por lo que la comisión consideró insuficientes los elementos para emitir una sanción y declaró el recurso infundado.