Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Muere electrocutado al interior de la revólvera
    • Embiste motociclista una niña en Cuautepec
    • Detienen a un sujeto presuntamente vinculado con múltiples robos
    • Explosión de tanque de Gas deja 2 lesionados
    • Erradicar la violencia en el servicio público
    • Presuntos ladrones, exhibidos por los vecinos
    • Ataque dejo 2 muertos y un herido
    • Charlyn Corral, la artillera que rompió los récords en la Liga MX Femenil
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 22
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Desechan propuesta para prohibir las corridas de toros a menores

    Desechan propuesta para prohibir las corridas de toros a menores

    20 agosto, 2020 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Con 11 votos en contra, seis abstenciones y cinco a favor, la asamblea municipal de Pachuca rechazó la propuesta para prohibir el ingreso de menores de edad a las corridas de toros y peleas de gallos celebradas en la capital del estado.

    El regidor José Luis Zúñiga Hernández, respaldado por la organización Biofutura, presentó la propuesta que fue secundada por Ruth Guadalupe García Cordero y Fernando Flores Pérez, de la fracción del PAN, el morenista Jaime Horacio Medina Lugo, así como la priista Liliana Verde Neri.

    El proponente señaló que los menores que asisten son testigos de actos violentos que son públicamente aplaudidos y vitoreados por el resto de personas, por lo que al niño y a la niña se les induce a creer que esta conducta es correcta.

    “Ven como los toreros lucen una violencia premiada en un ambiente festivo, como si la violencia pudiese ser una actividad digna de apreciar. Los medios que ven mucha violencia tienden a considerarla un medio efectivo para resolver conflictos y a pensar que los actos violentos son aceptables y celebrados, que tienden a llevar a desensibilización emocional”.

    García Cordero cuestionó que el uso de navajas para que los gallos se maten entre ellos no puede ser considerado como un elemento cultural. Además, consideró que estas actividades no son equiparables con la muerte de animales en un rastro para consumo humano, porque esto no es un espectáculo público

    Sin embargo, votaron en contra la alcaldesa Yolanda Tellería, además de los regidores panistas Gloria Isabel Vite Cruz, Jorge Ortega Morel, Aurora Mohedano Romero, Ruth León Cruz, Yuseb Yong García Sánchez, Diana Lorena Salinas Silva y Marleen Alejandra Montaño Juárez; los afines a Morena Noé Alvarado Zúñiga y Alejandro Moreno Abud, además del priista Francisco Carreño Romero.

    Se abstuvieron de votar los ediles Génesis Marcela Vázquez González, del PRI; Rafael Muñoz Hernández y Juan Ortega González, de Nueva Alianza; Octavio Castillo Acosta y Nidia Analy Chávez Cerón, de Movimiento Ciudadano, y el independiente Edgar Sánchez Sánchez.

    Gloria Vite mencionó que a Tauromaquia tiene 500 años en el país y en Hidalgo la Fiesta Brava fue declarada patrimonio cultural inmaterial en agosto de 2012 –por el exgobernador Francisco Olvera Ruiz–, además de que Pachuca alberga la plaza más importante del estado. La actividad, dice, da empleos y prohibirla afectaría la economía de las familias y violaría el derecho de acceso a la cultura.

    Por Oliver García

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Acciones preventivas por lluvias en Alfajayucan

    20 junio, 2025

    Llevan a Huejutla reforma sobre derechos de los pueblos indígenas

    20 junio, 2025

    Entregan nuevo edificio a la Universidad Tula – Tepeji

    20 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.