Jocelyn Andrade.- El Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) desechó los juicios que interpusieron ciudadanos en contra de las presuntas omisiones que se realizaron en el proceso de elección de delegados y subdelegados del ayuntamiento de Pachuca.
La magistrada Lilibet García Martínez desechó los más de 30 juicios que interpusieron los ciudadanos que se establecieron en el TEEH-JDC-067-2024 y sus acumulados, pues estos fueron presentados fuera de los plazos legales establecidos para ello.
Algunos de los ciudadanos alegaban negativa de registros de aspirantes e incumplimiento a los lineamientos o resultados del mismo; sin embargo, los magistrados coincidieron en que quienes estaban interesados debían estar pendientes de todo el proceso, mismo que se publicó en la gaceta municipal desde el 22 de febrero, por lo cual no hubo omisiones de parte del ayuntamiento.
En la gaceta municipal se publicaron en tiempo todos los procesos desde el registro de interesados, el día de la votación, los resultados y todas las etapas; pero los escritos de demanda se presentaron hasta el 22 de marzo, es decir un mes después, lo cual hace que no se encontraran en los plazos legales para hacerlo.