Tepeji del Río. Finalmente fueron desechadas las inconformidades que se habían presentado en torno a las elecciones y el resultado de las mismas en las comunidades de La Cañada y Taxhido, así lo informó el Coordinador de la Comisión Para el cambio de Autoridades Auxiliares Luis Manuel Mendoza Miranda.
Cabe resaltar que, con los resolutivos, el pasado miércoles, un grupo de seis vecinos de Taxhido, que aseguraron ir en representación de 91 colonos se manifestaron en el salón de sesiones del ayuntamiento, y adelantaron que de no anularse la elección y repetir los comicios, entonces causarían disturbios sociales en su localidad y aún en la presidencia municipal. Pese a la advertencia el ayuntamiento se mantuvo firme en su decisión.
Desde el pasado 5 de febrero el regidor Manuel Mendoza informó que no encontraron elementos para anular las elecciones y dejar sin efecto el resultado de las mismas, en las que resultaron ganadores en la Cañada Salvador Mendoza Molina y en Taxhido Juan de Dios Damián Ramírez.
En la ceremonia de Toma de Protesta de los nuevos delegados del pasado 20 de enero, se les informó a los delegados electos de La Cañada y de Taxhido, que no participarían en la ceremonia debido a que se habían presentado impugnaciones sobre el proceso en ambas demarcaciones, lo que generó protesta por parte del delegado de Cañada y de sus representados.
Debido a la reproche de los vecinos el gobierno optó por tomarles la protesta y los días subsecuentes entregarles sus nombramientos, sobre advertencia de que los procesos o impugnaciones serían atendidos y en caso de encontrar elementos serian destituidos o ratificados en caso de no encontrar elementos.