Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • El dinero del pueblo regresa al pueblo: Cuauhtémoc Ochoa
    • Hackeo a redes y teléfono del alcalde de Ixmiquilpan
    • Curso Mujeres al Volante da autonomía femenina
    • Tercer día de bloqueos por bajo precio del maíz
    • Adjudican reconstrucción del camino a La Calera
    • Muere el periodista Ricardo Montoya B.
    • Dignifican los panteones comunitarios en El Arenal
    • Piden apoyos sociales a mujeres con cáncer
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, octubre 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Desechan impugnación a convocatoria de Morena

    9 julio, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena declaró improcedente el recurso CNHJ-140/2022, promovido por la secretaria de Organización del Comité Estatal, Alejandrina Franco Tenorio, para la renovación del órgano de dirección. La actora impugnó la convocatoria al Tercer Congreso Nacional Ordinario, con el argumento de que “vulnera e impide el adecuado desarrollo de las funciones del Comité Ejecutivo Estatal”.

    Las bases fueron emitidas el 16 de junio de 2022, por lo que los afiliados tenían un plazo de cuatro días para impugnar, es decir hasta el 20 del mes; sin embargo, la representante interpuso su recurso el pasado 2 de julio, por lo que fue declarado improcedente por el órgano intrapartidista.

    El 30 de julio se realizarán asambleas distritales para elegir coordinadores distritales, congresistas estatales, consejeros estatales y congresistas nacionales.

    El 6 de agosto los congresos estatales y consejos estatales para elegir al nuevo presidente del consejo estatal, así como titulares de seis carteras del comité estatal: Secretaría General. Finanzas, Organización, Comunicación, Formación Política y Secretaría de las Mujeres. La elección de la presidencia marcará la alternancia de género en el resto de espacios.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    El dinero del pueblo regresa al pueblo: Cuauhtémoc Ochoa

    29 octubre, 2025

    Curso Mujeres al Volante da autonomía femenina

    29 octubre, 2025

    Adjudican reconstrucción del camino a La Calera

    29 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.