Desecha Tribunal asunto de León vs proceso de Morena

Oliver García.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el asunto general SUP-AG-15/2022 promovido por Rufino H. León Tovar contra el proceso de selección de precandidatos de Morena a la gubernatura de Hidalgo.

El recurso carecía de firma autógrafa, por lo que el pleno declaró su improcedencia, señaló Rodrigo Sánchez Gracia, secretario de general de Acuerdos de la Sala.

León pretendía el emplazamiento a juicio de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, tras inconformarse por la publicación de un comunicado el 7 de septiembre, en el cual se señalaba el nombre de precandidatos de Morena, que serían sometidos a encuesta.

Cabe recordar que la CNHJ, en la resolución del expediente CNHJ-HGO-2363/2021, la Comisión Nacional de Justicia de Morena declaró infundados los señalamientos del exfuncionario estatal.

Por otra parte, la Sala Superior desechó el recurso SUP-JDC-4/2022 contra la declaración de procedencia de la autoridad electoral a la manifestación de intención de Pablo Apodaca Sinsel, quien busca la postulación como candidato independiente.