Jocelyn Andrade.- Después de siete meses de que el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) ordenó al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) volver a realizar el proceso de investigación del Procedimiento Especial Sancionador en contra de la secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, por presunta promoción de Morena, el Consejo General, desechó la queja y dio vista al órgano interno de control de la secretaría.
En sesión extraordinaria, la resolución establece que no hubo promoción del partido en redes sociales sin embargo dio vista al órgano interno de control de la dependencia, para que en caso de que hubiera existido alguna violación a su normativa, tome las acciones necesarias.
La queja fue interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN), desde octubre pasado; en donde el IEEH la desechó, por lo que el blanquiazul acudió al TEEH, para que resolviera, instancia que ordenó al órgano electoral revisar nuevamente la queja, en noviembre pasado.
El representante del PAN, Rafael Sánchez Hernández, señaló que hay antecedentes de que se violó el principio de neutralidad, pues si bien no se hizo un llamado al voto, porque no están aún en proceso electoral, se mencionó en la cuenta de Facebook de la secretaría, al partido Morena.
Por ello llevarán la queja a la siguiente instancia, pues se violó claramente el principio de neutralidad; aunque aún no iniciaba formalmente el proceso electoral.