Desde casa abandonada abastecían el huachicol

Atotonilco de Tula.- Elementos de la policía municipal acudieron a la calle Privada Arce en la comunidad de Conejos donde fue reportado que en un baldío había dos mangueras conectadas a una casa abandonada. En el sitio, los oficiales encontraron 32 tambos, en los cuales se almacenaba un total de 4 mil 600 litros de hidrocarburo. El combustible fue recuperado, sin embargo no hubo detenidos.

El aviso se dio a través del Centro de Control, Comando y Cómputo de Tula de Allende (C4) cerca de las 19:23 horas de este lunes luego de que se notificara que en la calle estaban dos camionetas en las que aparentemente se surtía gasolina. Las mangueras estaban conectadas a un predio, al que se ingresó perforando la barda para llenar los tambos en la vía pública.

Las dos camionetas blancas con caja seca no fueron localizadas, sin embargo en plena vía pública se encontraban los recipientes con capacidad de 200 litros cada uno llenos de hidrocarburo en distintos porcentajes y otros 9 con capacidad de 200 litros pero vacíos.

Al lugar arribó posteriormente la Policía Federal con 10 elementos en dos unidades oficiales con números económicos 18547 y 14728. A las 20:25 horas se dio parte al Ministerio Público Federal, por lo que el lugar quedó bajo su control y resguardo.

Por Miguel Á. Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.