José Antonio Alcaraz.-A partir de este martes 1 noviembre y hasta el 15 de diciembre, el ayuntamiento de Pachuca tendrá descuentos en diversos pagos de servicios, impuestos y cobro de multas y recargos los cuales van desde el 20 hasta el 100 por ciento.
Lo anterior fue avalado por los integrantes de la asamblea municipal, como parte del programa “Buen Fin en Pachuca” el cual busca, por un parte, apoyar a la economía de la población y, por otra, incentivar la recaudación.
Olivia Zúñiga Santín, regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) detalló que en materia de Obra Pública se aplicará un descuento del 50 por ciento por concepto de regularización de licencia de construcción.
A la par se condonaran las multas por concepto de “incumplimiento de obtención de la licencia de construcción”; de igual forma, se aplicará un 50 por ciento de descuento en el concepto de “regularización”, referente a la conclusión de licencia emitida.
Por último, en lo que hace a la obra pública, se aplicará un 50 por ciento de descuento en el pago de actualizaciones y recargos por regularización de anuncios
Al tomar la palabra, Francisco González López, regidor del PRI, enlistó los descuentos a aplicarse en materia de Seguridad Pública Municipal, siendo el primero la rebaja de un 50 por ciento en el pago de multas.
También se aplicará un descuento del 100 por ciento en el pago de recargos y actualizaciones de las infracciones contenidas en el nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad del municipio de Pachuca, cometida del año 2021 y años anteriores.
Otro descuento, del 70 por ciento de descuento, para aquellos vehículos que hayan ingresado al corralón municipal entre los años 2021 y anteriores, siempre y cuando acrediten todos los requisitos de liberación establecidos por la normatividad vigente y no se encuentran relacionados dentro de una averiguación previa o carpeta de investigación.
En materia de recargos y actualizaciones en licencias de funcionamiento, la regidora María Elena Carballal Ogando, informó que habrá un descuento del 50 por ciento, como apoyo aquellos establecimientos mercantiles que aún no se encuentran al corriente en la actualización.
“Con esto impulsamos el sector económico a estar dentro de la legalidad, pero, sin dejar de lado que también se captará un mayor recurso que beneficiará a la administración pública municipal y que a su vez se verá reflejado en mayor beneficio a los ciudadanos”, expresó.
El asambleísta Cesar Alberto Ramírez Nieto informó que se aplicará un descuento del 30 por ciento en registro de matrimonios a domicilio y en oficina de lunes a viernes y sábados.
Otro descuento es del 30 por ciento en actas de defunciones por Covid-19, así como el 20 por ciento de descuentos en celebración temporal, eventual o diariamente en exposiciones culturales o exposiciones comerciales en degustaciones y en promociones y aniversario.
Por último, la síndica hacendaria Erika Elizabeth Trujillo Ortíz, informó que se aplicará un descuento del 100 por ciento de descuento en recargos y actualizaciones derivadas del cobro de Impuesto Predial.