Descuentos en predial y agua a adultos mayores con credencial

Los adultos mayores que presenten credencial INAPAM en las oficinas de la Comisión de Agua y Alcantarillado (CAAMT) de Tulancingo serán acreedores del 50 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial y el servicio de dotación de agua, sin embargo este apoyo estará vigente solo en el primer trimestre del año, informó  el gobierno municipal.

Igualmente se aplicará el 50 por ciento de descuento en pago anualizado a jubilados, pensionados, discapacitados, además de viudos y viudas con edad de 60 años y más.

Grisel Alcíbar Cortés, directora del área de ingresos de Tulancingo dijo que para la aplicación del descuento, la propiedad debe estar registrada a nombre del titular de ese predio y el beneficio aplica solo a un inmueble.

Por su parte, el director de CAAMT Arturo Ruiz Islas especificó que en lo correspondiente a agua potable: el descuento se aplica en la modalidad de servicio medido, por lo cual el adulto mayor deberá contar con el medidor respectivo para que sea beneficiario del descuento en un 50 por ciento.

Finalmente, cabe destacar que en caso de que los usuarios no cuenten con el aparato deberá adquirido a fin de que se cumpla con la cifra medida de consumo al vital líquido.

Por Jehieli Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.