Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río. En sesión de Cabildo, por unanimidad, el Concejo interino municipal, aprobó una campaña de descuentos en el impuesto predial del 100 por ciento, con la finalidad de que la ciudadanía se regularice aún con la crisis económica supuesta por el SARS – CoV – 2.
Este programa arrancó a partir del pasado fin de semana y tendrá una vigencia hasta el próximo 10 de diciembre de 2020, previo a la salida del Concejo interino municipal que entregará el gobierno al candidato que gane las elecciones del próximo 18 de octubre.
El grueso de los concejales, manifestó que esta campaña es un apoyo para la población en estos momentos de incertidumbre económica a consecuencia del SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad de la Covid – 19 y que tiene la finalidad de que la población se puedan poner al corriente en sus obligaciones.
La presidenta del Concejo, Erika Claudia Pérez Castilla expuso los motivos para esta propuesta y destacó sobre todo el apoyo que requiere la ciudadanía en esta pandemia: “por eso votamos a favor de esta campaña, para que los ciudadanos puedan ponerse al día”.
En esta misma sesión se actualizaron los integrantes del Comité de Salud y Sanidad Municipal, integrados por Reglamentos, Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública, Sanidad Municipal, el Secretario Municipal y la presidenta del Concejo Municipal Interino.
Lo anterior, con la finalidad de que sean los que tomen las decisiones necesarias, respaldados por la información y recomendaciones de la Secretaría de Salud del Estado, para proteger a la población.