Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Toman ventaja Tuzasfrente a Cruz Azul
    • El Pachuca define rival para el play-in: Juárez o Tijuana
    • Israel Gutiérrez rumbo a su cuarto proceso mundialista
    • Contralora de Tlanchinol, por copiar un documento clave
    • Despacho del Ejecutivo gestiona mastografías
    • IHM impulsa autonomía económica con cursos
    • El Cascanueces sobre hielo durante Navidad Garza 25
    • Alerta en Mineral por bajas temperaturas 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, noviembre 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Descubren medicamentos caducos en 45 farmacias

    12 agosto, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- Los operativos de verificación sanitaria dejaron como resultado la sanción a más de 40 farmacias por vender medicamentos caducados o sin registro, expone un informe de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH)

    En el periodo de enero a julio de este año, se efectuaron 364 visitas de inspección a establecimientos con licencia sanitaria, tanto en zonas urbanas como rurales de Pachuca, Tulancingo de Bravo, Huejutla de Reyes, Tizayuca y Actopan que concentraron la mayoría de las revisiones.

    De estas 45 resultaron en medidas de seguridad que derivaron en 28 suspensiones temporales, 11 aseguramientos de productos, 6 combinaciones de ambas y un caso de destrucción de insumos, las irregularidades detectadas por la Copriseh incluyen venta de fármacos con fecha vencida, productos sin registro y medicamentos controlados sin resguardo adecuado.

    Adicional a esto, inspectores reportaron hallazgos de medicamentos almacenados en condiciones inadecuadas de temperatura y humedad, lo que afecta su eficacia, también señalaron que cada farmacia sancionada atiende a decenas de personas al día, por lo que la detección oportuna evitó que miles de pacientes recibieran insumos en mal estado.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Deben destituir a 17 tesoreros municipales sin perfil requerido 

    5 noviembre, 2025

    Sentencian a exdiputado del PT por narcomenudeo

    5 noviembre, 2025

    HSBC mantiene retenidos 437 millones a la UAEH

    5 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.