Arturo González. Cardonal.- Afloró el enojo ciudadano, a consecuencia de los presuntos daños que ha venido provocando, al patrimonio público, la obra de remodelación de la plaza cívica Jesús Zenil, de esta cabecera municipal. Demandaron a demás las mismas autoridades de la alcaldía han hecho caso omiso de la petición para realizar una reunión informativa con los vecinos de la zona centro.
La principal queja de lugareños es que se han removido y tirado algunas palmeras del jardín, mientras que de otras no se sabe si serán reubicadas o desechadas, esto, por los trabajos realizados por las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Jorge Penca Zongua.
Los informantes, que por temor a represalias pidieron el anonimato, señalaron que el enojo ciudadano también se originó por la falta de información y difusión respecto al proyecto de remodelación de la plaza cívica. Así continúa «la disque remodelación y los daños al patrimonio del municipio».
Sólo dijeron saber que, para ese propósito, el ayuntamiento asignó un presupuesto que alcanza los tres millones de pesos, cantidad que consideraron muy elevada y más importante para solventar otras carencias sociales.