Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Alfredo Feregrino Martínez sigue manteniendo total hermetismo sobre los motivos que lo orillaron a bajarse de la candidatura para diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por el distrito de Huichapan.
Lo mismo, no ha informado si retomará o no su encargo popular como presidente municipal de Alfajayucan, luego de que el pasado 8 de marzo solicitó licencia temporal ante el Congreso del Estado, tras conocerse que buscaría ser diputado local.
A la par, desde esa fecha ya se cumplió un mes de que la Asamblea Municipal no ha llamado al alcalde suplente, Sergio Donato Lucario Macotela, quien se mantiene como director de Desarrollo Agropecuario, presumiblemente por indicaciones del mismo Alfredo Feregrino.
En ese sentido, fuentes al interior del ayuntamiento señalaron que el Cabildo consintió que el secretario general municipal, Alberto Martínez Trejo, se quedara como encargado del Despacho de la alcaldía por orden de Feregrino Martínez, omitiendo llamar al alcalde suplente.
Hasta este lunes 8, Alfredo Feregrino no ingresaba al Ayuntamiento su solicitud para dejar sin efecto su licencia temporal al cargo de presidente municipal, al cual se espera que regrese de un momento a otro, luego de haber renunciado a la candidatura para diputado local.