Jesús Castillo.- El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) informó que el ex dirigente, Gabriel López Bracho fue expulsado de la organización hace varios años.
Luego de que López Bracho presentó un escrito para señalar las irregularidades de Percy Espinosa Bustamante, por lo que el sindicato emitió una postura en respuesta.
De acuerdo con la organización sindical, se tiene conocimiento de que durante su gestión mantuvo acuerdos indebidos con la autoridad municipal en turno, y que en ningún momento realizó aportación alguna al fondo de ahorro del cual, al día de hoy, sí se benefician las y los trabajadores sindicalizados.
“Es importante precisar que el citado individuo no cuenta con facultad alguna para intervenir en los asuntos gremiales, toda vez que nuestros Estatutos prohíben expresamente la participación de personas ajenas a la organización sindical”, señalaron.
Por lo que consideraron que recientes declaraciones y acciones constituyen un agravio a la integridad moral y a la imagen de Percy L. Espinosa, por lo que esta dirigencia se reserva el derecho de emprender las acciones jurídicas que resulten pertinentes en defensa del honor, estabilidad y unidad del Sutsmp.
