Jesús Castillo.- Tras la salida de Alstom al procedimiento de licitación para la construcción de vagones para el tren AIFA-Pachuca, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Alejandro Sánchez Ramírez, aseguró que podría generar consecuencias negativas para la entidad.
El líder de los empresarios en la entidad comentó que desconcertó la decisión que tomó la empresa francesa, pues recordó que anteriormente ya había participado en los procesos de licitación del Tren Maya.
Por ello, dijo, buscarán entablar diálogo con la empresa y conocer a ciencia exacta las razones que tomaron para no participar, pues Alejandro Sánchez reiteró que les tomó por sorpresa.
Además, aseguró que en la siguiente licitación esperan que la empresa pueda participar, con lo que sí generaría condiciones adecuadas para el sector empresarial de la entidad.
Previamente, Saul Montaño Jarillo, presidente del Consejo Empresarial del Altiplano Hidalguense (CEAH), había señalado que la decisión de Alstom podría tener consecuencias negativas en la región del altiplano.