*Se continúa trabajando en vísperas de la elección de 2020
El comisionado político del Partido del Trabajo (PT), Javier Vázquez Calixto, descartó una desbandada, luego de que Arturo Aparicio Barrios fue expulsado por la Comisión Nacional de Garantías, Justicias y Controversias, derivado de un procedimiento iniciado por un grupo de militantes, incluida Flor Hernández Ibarra, quien lo denunció por presunta violencia familiar.
El exdirigente fue detenido el 12 de agosto del año pasado por presuntamente golpear a su expareja. Tres días después fue redimido para enfrentar su proceso en libertad. El 16 de ese mes, representantes del órgano nacional suspendieron sus derechos y el 17 de septiembre fue publicado el aviso de resolución que, asegura Calixto, está relacionada con su expulsión
“La cuestión de la expulsión corresponde a la Comisión de Controversias del partido, que es un órgano autónomo en el cual no tenemos injerencias ni los locales ni el nacional, pero tenemos conocimiento de que se publicó el edicto y el aviso en los estrados. Pero no sabemos si va a impugnar y no sabemos exactamente la causa”, sostuvo.
Sin embargo, indicó, al interior del partido se continúa con el trabajo de cara a la elección 2020, por lo que descartó que militantes busquen otras opciones; incluso, manifestó que en noviembre se renovarán los órganos de dirección estatal.
“ÉL ha querido actuar de manera personal. El equipo que él trataba de encabezar por instrucciones de querer hacer corriente, quizás, pues han estado trabajando con nosotros y nos han manifestado que en ningún momento se van del partido”, expuso.
Por Oliver García