Erick Morales.- Pese a los recientes ataques contra agentes policiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la legisladora Mónica Leanett Reyes Martínez, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, descartó llamar a comparecer al titular de la dependencia, Francisco Fernández Hasbun.
En menos de un mes, tres hechos violentos han involucrado a policías de Investigación. El caso más reciente ocurrió en Tula, donde un elemento perdió la vida y dos más resultaron heridos. Anteriormente, en La Loma, fueron asesinados dos investigadores, y en Tizayuca, dos más fueron heridos con arma de fuego durante una diligencia judicial.
Ante los sucesos citados la diputada de Nueva Alianza Hidalgo “rechazó cualquier acto de violencia y confiamos en el proceso que encabeza el procurador. Ha sido enfático en que estos crímenes no quedarán impunes” y añadió que han observado acciones para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.
Cuestionada sobre si la violencia ha rebasado a las instituciones, Reyes Martínez sostuvo su respaldo a Fernández Hasbun, al considerar que ha mostrado firmeza en su postura y compromiso para actuar ante estos eventos. Por ahora, el Congreso no prevé llamar al procurador a rendir cuentas, aunque la legisladora aseguró que se mantienen atentos al desarrollo de las investigaciones.